Hace unos días me llevé la desagradable sorpresa de que el termo eléctrico dejó de funcionar, evidentemente las cosas se rompen con el paso del tiempo y el uso, pero siempre parece que lo hacen cuando más falta hacen o cuando peor viene. La avería es la típica de estos aparatos, por algún sitio revientan hay derivaciones y no hay manera de que se quede conectado a la red, así que la solución es sencilla, sustitución por uno nuevo y solucionado.
Al final compré uno nuevo en BRICO DEPOT, el termo en cuestión es un COINTRA TNC-50 lo más normalito, aunque tampoco es que haya demasiada variedad en BRICO DEPOT, así que la elección resultó sencilla.
Una vez vaciado el antiguo y desmontado solo queda montar el nuevo, llenarlo, conectarlo y esperar una horita para poder usar el agua caliente, hasta ahí todo bien, algunos pequeños inconvenientes derivados de la falta de práctica en estos menesteres, pero relativamente sencillo. Lo malo llegó una horita después, cuando uno va a proceder a pegarse esa ducha que después de varios días con el agua fría por muy verano que sea apetece más que nunca.
La desagradable sorpresa fue que aunque la luz del termostato estaba encendida como si estuviera calentando el agua, esta salía a la misma temperatura que entraba, evidentemente el termo no funcionaba. Hay dos soluciones, repetir el proceso a la inversa con lo que cuesta y la mala leche que ocasiona y devolverlo peleandote con los vendedores o intentar mirar si la resistencia funciona. Así que otra vez vaciado, descolgado y apertura del aparato. La resistencia parecía estar bien, el termostato también, las conexiones también, así que tras desconectar las conexiones y volverlas a conectar solo faltaba la prueba con la resitencia sin meter en el termo y ahora funcionaba, así que en principio toda la avería es que la resistencia no hacía contacto con el termostato y por eso no calentaba.
Así que una vez solucionado a repetir el proceso inicial y a esperar con la esperanza de que a la segunda el termo quiera calentar, y efectivamente ahora sigue funcionando.
¿os ha pasado alguna vez algo parecido con un termo? ¿no se supone que estos aparatos salen testados de fábrica?¿cuantos años os ha durado vuestro último termo?¿se puede confiar en comprar estas cosas en sitios como BRICO DEPOT? ¿alguna experiencia con las baratísimas lámparas de bajo consumo de BRICO DEPOT?