miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tostada de demagogia

Cuando uno tiene la desgracia de estar parado, tiene la oportunidad de seguir la actualidad durante muchas horas, aunque eso en ocasiones puede llegar a indigestar. Hoy he tenido la oportunidad de seguir la entrevista de Susana Griso al señor José Blanco, y he estado a punto de tener que recurrir al Almax, por suerte la entrevista ha durado poco.

El señor José Blanco ha perdido los nervios cuando le han sugerido que es difícil creer que ahora prometan subir las pensiones y sueldos de funcionarios, parece que no le ha gustado que alguien se atreva a decirle a la cara lo que todos quisiéramos decirle, seguramente el se siente más cómodo en TVE o en Lasexta, la memoria es breve pero parece que alguien debería recordarle  a este señor que hace solo unos días tanto el PP como el PSOE tuvieron que rectificar y echar balones fuera por querer controlar las noticias de los informativos de TVE, cuando en realidad deberían haber asumido todos que esa es siempre su intención, como hemos podido ver hoy.

Susana Griso ha estado blandita y no ha querido hacer daño, pero estoy seguro que se ha sentido mal, y se ha mordido la lengua para no decirle lo que pensaba, aunque ha estado en su sitio y todos hemos visto como alguien se ha retratado.

Este señor que todavía hoy dice que no cree que se vaya a producir la derrota de su partido, ha asegurado que su candidato promete no hacer recortes en sanidad ni en educación, se ha llenado la boca de los recortes que otros van a aplicar, y el sigue encasillado en usar la demagogia con el impuesto de patrimonio, y de la banca (con el que hoy ya piensa recaudar 2000 millones, cuando hace un mes eran solo 1000 millones).

No me extraña que le cuadren los números, el papel lo soporta todo, veremos cuando se cierre el déficit con una desviación entre el 15% y el 20% sobre el objetivo del 6% que cara pone, aunque parece que ya no tendrá que dar explicaciones por ello. Hoy tras casi 8 años de gobierno la culpa sigue siendo del ladrillo de Aznar, cuando les interesa la crisis es global y ellos no han tenido nada que ver, ni podido hacer nada, y sino es culpa del anterior gobierno.

Lo alucinante es que hace solo medio año, seguía insistiendo en el AVE Avila - Segovia, poco después quiso ir a Portugal (país a punto de ser rescatado) a exigir explicaciones sobre la paralización del AVE Madrid - Lisboa, hoy su mensaje es que un kilómetro de autovía puede esperar, demasiados cambios de rumbo para resultar creíble.

Lo de prometer subidas de pensiones y de sueldos a funcionarios se parece demasiado a los 400 euros de las anteriores elecciones, y ya sabemos donde estamos hoy, no queremos más falsas promesas, vaya preparando el discurso para la noche del 20 N.

1 comentario:

  1. Anda que ya les vale, este tipo (no puedo llamarle "señor") es un impresentable que no solo dice barbaridades, es que encima está en posesión de la verdad absoluta, cualquiera que sea.
    Van a ganar las elecciones en sus sueños, porque desde luego estamos muchos ya bastante cansados de abusar de nuestra inteligencia y de nuestros cuerpos humanos.

    ResponderEliminar