Mucho se habló, principalmente en Italia (país por excelencia de los biscottos) en la pasada Eurocopa 2012 de la posibilidad que tenían la selección española y la croata de dejar fuera a la selección italiana pactando el empate a 2 goles. Finalmente y como habían avisado en los días previos las selecciones implicadas eso no se iba a producir al menos intencionadamente, y efectivamente España se impuso por la mínima a la selección croata y con bastante sufrimiento, dejando a los croatas fuera de la competición y permitiendo con ello que los italianos avanzasen en la competición.
Lo del partido de hoy estaba cantado, el empate se iba a producir como fuera, y los dos equipos han salido al terreno de juego por obligación, pero ha sido escandaloso, el resultado era previsible, a los dos equipos les servía para conseguir sus objetivos, pero hay formas de hacerlo y que no se note tanto.
En los 90 minutos de juego solo ha habido un corner para cada equipo, ninguna tarjeta, y cero ocasiones de gol, por no haber diría que no ha habido ni faltas, se han dedicado a llegar a medio campo y de ahí a jugar el balón atrás ante la pasividad del equipo rival.
Pocas veces he visto nada igual en un terreno de juego, la falta de actitud de los dos equipos es merecedora de sanción, pero en un país como Italia, primo hermano del nuestro estas cosas son aplaudidas.
Al menos hemos podido ganar unos eurillos con el más que previsible resultado final, veremos si tarda en saltar el escandalo, que a buen seguro habra movido cantidades de dinero atípicas para un partido de la Serie B.
Después de vivir ayer una final de Copa del Rey vibrante, con mejor o peor futbol, pero en la que no faltó la lucha y emoción hasta el final, lo de hoy parecía otro deporte.
¿alguien lo ha visto? ¿que os ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario