lunes, 26 de agosto de 2013

Mi odisea desde que intenté contratar Movistar Fusión Cero

De partida contar que evidentemente uno tiene teléfono fijo de toda la vida, y eso ya son muchos años, y linea de ADSL desde al menos 15 años por no decir casi 20 años y siempre en la operadora líder (en cifras) del país, ni que decir tiene que muchas veces uno se ha sentido maltratado por ser cliente "de toda la vida" frente a las ofertas para los nuevos. Al final uno ha de reconocer que el servicio es bueno, falla nunca o casi nunca, y eso para algunos es lo más importante, lo del precio ya es otra cosa y es bien conocido por la mayoría.

Hace algo más de dos meses solicité vía web la integración de la linea fija y una móvil en la cacareada oferta de Movistar Fusión Cero, el nombrecito se las trae, parece que uno va a contratar un refresco sin alcohol. Curioso que en la tramitación web uno rellena su número fijo, su número móvil, y algunos datos más y que el proceso finaliza correctamente y uno piensa que ya ha terminado y que la cosa ha sido ágil y hasta satisfactoria.

Pero como los bandoleros (yo pensaba que extinguidos a estas alturas) siguen haciendo de las suyas, al mes y medio de aquel feliz día, uno se queda sin poder hacer llamadas desde el móvil, tras el primer momento de cabreo y tras varias y profundas respiraciones uno marca el número y espera que le atiendan, lo de las maquinitas está muy bien (pero no ponen nada y hay gente muy sola), después de pasar por toda latinoamérica y varios departamentos sin éxito, jamás he visto despejar balones de esa manera, al final se me ocurrió llamar a contratación.

Allí me dicen que no tengo tramitado el cambio, porque los titulares de la linea fija y la móvil no son coincidentes, y que al no abonar la factura móvil la han cortado, en la web te piden los números de las lineas pero los programadores no miran si los titulares coinciden (fallo para despedir a todos, pero supongo que serán ordenes para seguir haciendo caja durante los meses de peregrinación hasta la Fusión Cero), que despistes tiene esta gente, sin embargo el proceso vía web termina correctamente.

La condición ahora para contratar, es abonar la factura móvil pendiente que como uno pensaba que era gratis se había desmadrado y la factura también, y después cambiar de titular la linea móvil, y que cuando eso estuviese ellos se encargaban de todo, e incluso me pusieron una reclamación (como quien tiene un tío en América).

Tras abonar la factura, y hacer el cambio de titular uno ya piensa que por fin va a poder disfrutar de su nuevo servicio, solo falta la llamada para confirmar que está todo ok y que el servicio está activado, pasan los días y uno que es paciente espera hasta que ses desespera de esperar, y una semana después vuelvo a llamar para ver si entre todos los departamentos son capaces de confirmarme que ya estoy fusionado.

Hoy ha sido ese día, y si alguien lee esto, seguro que puede adivinar el final o al menos intuirlo, dos meses y medio y sigo en standby.

El resultado es conocido por todos Movistar pierde clientes (en España) a marchas forzadas, y no es capaz de parar la sangría, pero parece que les sigue dando igual, a los directivos no les vendría mal recordar que nos estamos convirtiendo en un país exportador y como nos de por exportar sus bondades....

Ay Jazztel si tu quisieras y yo pudiera...

¿que tal os han tratado a vosotros? ¿habéis tenido más suerte en el cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario