martes, 10 de mayo de 2011

Algunos aún siguen en la nube

Antes me sorprendía cuando oía ciertas barbaridades de la gente, me parecía increíble que la gente no fuera capaz de pararse a pensar nada, hoy en día estoy curado de espanto, y tengo pocas esperanzas de que la cosa cambie, pero me sigue doliendo oír ciertas estupideces.

O este gobierno tiene muchos "fans" y todavía no se han querido enterar de que estamos en plena crisis, o no entiendo, como tras trimestres de caídas brutales en ventas de pisos, en construcción, en ventas de vehículos (salvo por las ayudas a la compra, que como siempre solo beneficiaron a la gente que no la necesitaba para poder comprar un coche nuevo, pero que le vino de maravilla para ahorrarse unos euros), en consumo, en turismo, acompañados de subidas de impuestos, de precios de servicios básicos, y de bajadas de sueldos (a los afortunados que aún lo conservan) la gente aun se sorprende de que descienda el consumo de ternera, de pescado fresco, de verduras, de frutas, de cerdo o de pollo, como si hubiera cosas sagradas.

Puede parecer excesivo, pero hay mucha gente que ha vuelto a tiempos de la postguerra, en la que se alimentaban de patatas y legumbres. Cuando no hay ni para comer, creo que poco más se puede decir.

No entiendo cómo a pesar de llevar 3 años oyendo lo mismo, la gente aun no es capaz de entender que su vecino que lleva meses o incluso años en paro lo puede estar pasando mal, la gente no es capaz de ver más allá de su sombra.

En el tiempo que llevo parado, puedo contar con los dedos de las manos, la gente que me ha preguntado que tal estoy, y me sobran casi todos para contar a los que me han preguntado si necesito algo, no digo ya ofrecer ayuda, sino al menos interesarse por si la necesitas.

Así que cuando oigo hablar de solidaridad, o cosas similares, me suele dar la risa, pero se me pasa enseguida cuando al momento vuelvo a oír lo de "yo veo que la gente todavía sale a cenar", a lo que suelo responder "también hay chinos en Rusia"

P.D. el día que nadie salga a cenar no tendremos nada por lo que preocuparnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario