martes, 26 de julio de 2011

"No hay más ciego que el que no quiere ver"

El enrocamiento de nuestro gobierno en sus posiciones tiene difícil explicación, sobretodo cuando presumen de tener al salvador en casa, aunque por sus actuaciones parece que no necesitan de las habilidades de su candidato, ya que aunque cada día que pasa crece la desesperación y el desánimo no solo entre los más perjudicados (que sería fácil de entender) sino entre los que hoy conservan su trabajo y por ello pueden sentirse afortunados, no vemos ninguna actuación, y lo que es peor, en vísperas del verano es difícil esperar nada al menos hasta el otoño.

La tasa de paro no da ningún respiro, la prima de riesgo se estabiliza aunque para nuestra desgracia por encima de los 300 pb, y hoy hemos conocido a través de Funcas que el 49% de los españoles teme quedarse en paro, y este porcentaje se eleva a un dramático 79% en caso de que el paro afecte a un familiar directo.

Con estos datos, una cosa está clara, la cosa no mejora y el sentimiento mayoritario es que empeora día tras día ante la inacción de nuestro gobierno que sigue intentando convencernos de que llevamos trimestres en la senda correcta, a pesar de haberse quedado solos apoyando esta teoría.

Debemos dar gracias a las exportaciones y al turismo, porque el consumo interno con estos desalentadores datos que reflejan el estado real de la economía, va a tardar años en recuperarse, el miedo es libre y sus efectos crecen exponencialmente.

A día de hoy, ni un adelanto de las elecciones, ni un cambio de gobierno va a mejorar las cosas sustancialmente (PIB, cifras de paro) en el corto plazo, pero al menos podría hacer cambiar la percepción de la población sobre el futuro, y lo único que nos puede salvar ahora es que el pueblo recupere su confianza.

Mientras sigan con la táctica del avestruz, nos hundiremos cada día más.

P.D. tendriamos que ganar un mundial todos los meses para salir del bache

1 comentario:

  1. ¿ Por que no se habla de un gobierno de concertación? Creo que la situación lo merece . No se donde están todos los que se les llena la boca con la palabra España pero son incapaces de poner el hombro para salvar (y en este caso si ) al país

    ResponderEliminar