lunes, 1 de agosto de 2011

¿ La última o la penúltima ?

La semana pasada el presidente Rodriguez Zapatero anunció lo que era un secreto a voces, todos sabíamos que era inevitable, pero él siguiendo con la trayectoria que ha demostrado en los últimos tiempos, se superó y tuvo que confirmar lo que había desmentido en innumerables ocasiones.

Igual que negó la crisis, los cambios en su gobierno, las llamadas de los líderes internacionales llamándole al orden, el dedazo en la elección de candidatos, ha negado el adelanto de las elecciones en cada ocasión que ha tenido cuando lo más prudente y sensato hubiera sido aquello de "haré lo que le convenga al país". Lo peor es que no se conformaba con negar el adelanto electoral, sino que daba razones que para el debían ser de peso para no hacerlo.

El viernes esas razones debieron perder todo su peso en un momento, y encima nos quiere hacer creer que la decisión la tenía tomada desde hace tiempo, otra mentira más, igual que cuando anunció su renuncia como candidato, también nos quiso hacer creer que la decisión la tenía tomada desde que se presentó por primera vez, hace más de siete años, tanto secretismo, tanto cambio de opinión, tanta indecisión, y tanto cambio de rumbo me recuerda mucho a las veletas.

Su homólogo y admirado Felipe Gonzalez, ya le advirtió hace tiempo que "rectificar era de sabios, y de necios hacerlo a diario", pero parece que no tuvo mucho efecto.
Hoy ya, lo de menos es la nueva mentira, todos la estábamos esperándo, por eso esta no se la vamos a tener en cuenta, ni siquiera nadie se la va a echar en cara, algunos hasta la hemos celebrado (con moderación, cansado ya de tanta celebración), pero con el verano de por medio, y teniendo en cuenta el poco tiempo que le queda al mando le pido que sea la última, aunque me temo que ni siquiera será la penúltima.

Para usted ya es demasiado tarde para intentar dar credibilidad y confianza como país, lo malo es que su candidato en lugar de ser su sucesor, parece haber sido su maestro en este arte. Lo de ir diciendo en estos momentos que tiene las recetas para acabar con el paro, me suena demasiado a lo del "pleno empleo" de su anterior campaña, y ya sabemos como ha acabado todo, y algunos no solo lo sabemos sino que lo sufrimos a diario, así que midan un poco sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario