jueves, 6 de octubre de 2011

"Negociando gasolina"

Hace meses publiqué un post "¿Donde está mi gobierno?" , hoy lo volvería a publicar y parecería actual, pero no lo haré por no repertirme demasiado. Hoy casi tres meses después y a solo mes y medio de las elecciones la pregunta sigue siendo la misma, Zapatero lleva casi seis meses despidiéndose, el candidato de las soluciones parece haber desaparecido y para cerrar el círculo el Ministro portavoz que más ha "fomentado" el enfrentamiento, pidiendo dimisiones por doquier, incluso pasando en numerosas ocasiones por encima de la presunción de inocencia de los rivales políticos, parece haber desaparecido definitivamente tras verse acusado.

Sin entrar a valorar la veracidad de las acusaciones, que ya veremos en que quedan, aunque no pinta demasiado bien para los implicados, cuando no hay nada que ocultar, no ayuda el desaparecer hasta que pase la tormenta, y menos cuando se ocupa un puesto como el de Ministro portavoz del Gobierno. 

Por si alguien aun tenía dudas sobre lo que puede pasar el 20N, esto definitivamente cierra el partido, aunque hace ya muchos meses, por no decir años que no hay partido, las municipales de mayo fueron un ensayo y ahora el resultado será el mismo pero ampliando las ventajas, las encuestas ya están dando más de 15 puntos de ventaja y yo no descartaría ver casi los 20 puntos de ventaja.

Este gobierno que lleva años retrasando para la segunda mitad del año la recuperación económica, la salida de la crisis, y la creación de empleo parece haberse topado con la cruda realidad de las cifras de paro conocidas esta semana, y lo malo es que da la sensación de que hasta a ellos les ha pillado por sorpresa cuando era evidente que se iba a producir desde que publicaron los datos de julio (positivos para ellos), luego con los malos datos de agosto era culpa de los empresarios que despedían para no pagar las vacaciones y luego volvían a contratar, este mes la culpa es de las CCAA, y el que viene es posible que lo achaquen al cambio climático.

Cualquier excusa les sirve para justificar el desastre del que parecen querer alejarse, y del que se sienten ajenos y para nada responsables, pero hoy lo que la gente quiere saber es que excusa nos van a contar para explicarnos la última pillada de José Blanco en la gasolinera. Utilizando una canción del grupo cántabro "La Fuga", es posible que estuvieran "negociando gasolina" o "buscando en la basura" como dice la letra, y de verdad estaba más solo que la luna?

Algún día sabremos algo más... ¿qué opinas?


4 comentarios:

  1. Yo opino que PPSOE la misma mierda es, y que me da lo mismo Manolito gafotas que el conejo de la Bernanrda. Ni uno ni otro me va a dar trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La misma mierda será, lo que tú tienes en la cabeza, junto con el resto de retrasados que votaron por segunda vez al zátrapa. Ahora que sabes que no vas a volver a ver los 400 euros, ni al psoe de nuevo en el poder, ladras, la misma mierda és. Pues hace 3 años parece que no te daba igual, cateto.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso lo mismo, es el PPSOE, porque no mandan ni los unos ni los otros, sino los grandes capitales que son los bancos nacionales y extranjeros. El liberalismo acérrimo y con él la desparición de todo lo que es público es lo que viene.
    Ahora bien, al menos el PP hace lo que se supone que va a hacer, o sea favorecer a las empresas y liberalizar. Lo peor del PSOE es que dice que no va a hacerlo, luego no sabe o no contesta, y al final ni si, ni no, sino todo lo contrario y todos jodidos.
    Y aclaro que yo no les he votado ni a unos ni a otros, porque para eso hay más opciones, algunas muy dignas y otras no tanto.

    ResponderEliminar
  4. Pero un detalle: la culpa de la crisis no la tiene ni ZP ni el PSOE, sino los timadores que vendieron mierda a todo el mundo en forma de caramelitos financieros, y los que se aprovecharon de eso, amén de los espabilados de los banqueros que les salió el tiro por la culata, eso sí, todos muy expertos en economía, cuando lo que han hecho es matar la gallina, o reventar la jaca a base de ponerla al galope todo el tiempo.

    ResponderEliminar